CASAS SEMIENTERRADAS ECOLOGICAS por SolarMax Energía



CASAS SEMIENTERRADAS ECOLOGICAS por Solarmax Energía

La empresa Green Magic Homes crea viviendas modulares y prefabricadas semienterradas.

CASAS SEMIENTERRADAS ECOLOGICAS

La empresa Green Magic Homes ha venido combinando métodos tradicionales de construcción con materiales sostenibles de alta resistencia y durabilidad en una nueva propuesta: viviendas modulares y prefabricadas semienterradas.

Estas casas poseen una estructura basada en la geometría del arco, creando espacios con techos abovedados, ¿por qué razón tienen esta forma? porque son casas semienterradas, que deben soportar una capa de terreno encima el de la vegetación añadida.

Este método se inspira en los edificios tradicionales que utilizaban la tierra como material de construcción (adobe, tierra apisonada) y en la construcción subterránea. 

Su resistencia se debe a su composición: están hechas a base de módulos de FRP (Fiber Reinforced Polymer), una mezcla de plástico y fibra, que además de estar preparados para soportar las cargas estimadas, tienen una alta resistencia al fuego; son capaces de aguantar las inclemencias del tiempo y están diseñadas para cumplir con las normas ISO que rige el mercado internacional, por eso se pueden exportar a todo el mundo.

Además de los múltiples beneficios que brinda la cobertura vegetal sobre las construcciones, como prolongar la vida útil de los techos, filtrar contaminantes, metales pesados y CO2 del aire, actuar como barrera acústica y proteger la biodiversidad en zonas urbanas, estas casas pueden ser ensambladas en tan solo tres días.

También cuentan con la instalación de tecnología solar o turbinas eólicas para los requerimientos de energía del hogar, gracias al convenio que mantiene con la empresa canadiense Okanagan Solar.

Este emprendimiento surge como producto de un movimiento social que pretende incorporar conceptos de autosuficiencia y bienestar al espacio en el que vivimos, para reducir el impacto ambiental pero sin perder calidad de vida

Te imaginas vivir en una casa asi.

Ecosiglos. Magicas casas semienterradas modulares y sostenibles [en línea]. [Fecha de consulta 31 Agostoo 2017]. Disponible en: http://www.ecosiglos.com/2016/10/magicas-casas-semienterradas-modulares-y-sostenibles.html

Blog is arquitectura. Casas Semienterradas green magic homes [en línea]. [Fecha de consulta 31 Agostoo 2017]. Disponible en: http://blog.is-arquitectura.es/2016/01/27/casas-semienterradas-green-magic-homes/

Descargar información en
PDF

<< Regresar al Índice de Artículos

SolarMax Energía. SA de CV © Copyright 2011. Derechos Reservados.
Síguenos en : Facebook Twitter